jueves, 25 de abril de 2013

El mejor notebook para usar Windows es una Macbook Pro según un estudio

macbook pro windows

Ponerle Windows a una Macbook Pro podría sonar como sacrilegio para algunos, pero según la empresa de software Soluto es la mejor opción para ejecutar mejor el software de Microsoft. Esta empresa cuenta con un programa que puede monitorear el funcionamiento de distintas computadoras de modo que ya cuentan con una base de datos de varios millones de computadoras con la cual hicieron una lista de los 10 notebooks más confiables para usar Windows.
La empresa usó los datos que recabaron luego de monitorear cerca de 150 mil notebooks los primeros tres meses de este 2013 en los Estados Unidos, de modo que pudieran crear un listado de las portátiles más confiables para correr Windows. En el primer puesto de esta lista quedó la Macbook Pro de 13 pulgadas, seguida por la Acer Aspire E1-571 y el tercer puesto se colocó Dell y su XPS13.
Los parametros tomados en cuenta para hacer el top fueron el número de errores (o crasheos) de las aplicaciones de forma semanal, tiempo de booteo, número de procesos en segundo plano y número de errores BSOD (también conocidos como “El epico pantallazo azul”) a la semana.
La empresa analizó 49 modelos de computadoras de fabricantes como HP, Lenovo, Dell, Samsung, Asus, Acer, Toshiba y Apple. Por lo que la parte interesante del listado es ver que varios grandes fabricantes como HP, Asus y Samsung no lograron posicionarse en el top 10. Ahora también hay que tomar en cuenta que para correr Windows en una Mac sin software de virtualización es necesario usar Boot Camp así como una licencia por separado para instalar Windows, mismas que andan por los $130 y $200 dólares. Y luego tendrán que particionar el disco duro de su Mac e instalar por su cuenta Windows.
Aquí está el listado completo, que podría serviles si están pensando en comprar una nueva portátil. También pueden checar el informe completo con más detalles acá.

Soluto   PC Purchasing Guide

No hay comentarios:

Publicar un comentario