viernes, 26 de abril de 2013

Pronto podrían llegar notebooks con Android y costarían $200 dólares

notebook android

Un ejecutivo de Intel adelantó que pronto veremos notebook que tengan por sistema operativo Android y su costo sería de cerca de $200 dólares.
El ejecutivo en cuestión es  Dadi Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y director de producto de Intel, señaló que estos notebooks además contarían con el procesador Atom de Intel diseñado para móviles. A decir de Perlmutter ”Tenemos una buena tecnología que permite un precio muy rentable” de modo que podrían ofrecer equipos de bajo costo y buen rendimiento.
Además apuntó que las computadoras con Windows 8 podrían tener un precio competitivo siempre y cuando Microsoft diera facilidades para esto, ya que el precio de las laptops depende de el costo que los de Redmond determinan para Windows 8, mismo que en este momento es algo elevado.
Aunque Perlmutter no dio detalles sobre como sería este posible notebook con Android, es probable que se trate de un equipo “convertible”. Por otro lado, si la linea económica con procesadores Atom costaría $200 dólares, los equipos con procesador Core podrían llegar a un precio entre los $399 a $499 dolares.
Probablemente muchos de nosotros ya hemos visto esos netbooks de fabricantes chinos que ya traen precargado Android, sin embargo sería un giro interesante que compañías como Intel apoyen la introducción de Android en portátiles de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario