miércoles, 26 de agosto de 2015

Un coche de Google destrozado entre tomates...



Hoy no ha sido un día cualquiera. Hoy es el último míercoles del mes de agosto y por tanto el día... de la Tomatina. Para los que no la conozcan , esta fiesta se celebra en un pueblo de Valencia llamado Buñol y consiste nada más y nada menos que en una batalla campal... con tomates. Tal es la expectación que produce semejante espectáculo que hasta la propia Google ha querido estar presente y documentarlo, por lo que los de Mountain View tuvieron la genial idea de mandar su coche de Street View al citado municipio para grabar las imágenes de su recorrido.

Google ha confirmado que su vehículo ha sufrido importantes daños después de que una grupo de emocionados participantes de la Tomatina se subieran a él. Según recoge El Periódico, además de diversos golpes en la chapa del automóvil, las cámaras del techo (desconocemos si otros sensores de la zona superior han sido también afectados), el parabrisas y los retrovisores han sufrido daños importantes.

Al parecer, el plan de Google era que el coche hiciese el recorrido dos veces: una primera, previa al inicio de la batalla de tomates, y una segunda, tras la misma, siguiendo a uno de los camiones de limpieza, indica nuestra fuente. Sin embargo, algo ha fallado en dicho planteamiento y el segundo trayecto se ha iniciado antes de lo establecido, coincidiendo así con una marabunta compuesta por alrededor de 22.000 mil personas. Vamos, que el milagro aquí es que el coche siga de una pieza.

La compañía californiana investigará las razones que han llevado a que el recorrido comenzase antes de lo previsto, aunque al menos ha señalado públicamente que se alegra que los daños sean únicamente materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario