miércoles, 24 de enero de 2018

Como se veia Nintendo en 1889



Mucho antes de dedicarse al mundo de los videojuegos, Nintendo fue conocida por la producción de cartas Hanafuda, unos tradicionales naipes japoneses creados a mediados del siglo XVI.

La compañía, fundada en 1889, inició así su andadura en un modesto edificio de Japón al que ahora podemos echar un vistazo gracias a la editorial francesa Omake Books, que ha investigado la genealogía de su fundador, Fusajiro Yamauchi.

La foto de la primera sede de Nintendo apareció online a finales del año pasado como parte del proyecto Meiji150, un homenaje a la historia de Kyoto en el 150 aniversario de la era Meiji, esto es, de 1868 hasta 1912.

La compañía, como todos sabemos, consiguió alcanzar su enorme éxito un siglo más tarde gracias a los videojuegos, aunque hoy en día todavía sigue produciendo las cartas que lo empezaron todo. También hubo un periodo en el que fabricó y vendió juguetes montables de cartón, hace unos cuarenta años. Qué locura, ¿eh?

Si les interesa conocer más sobre la historia de la compañía y otras curiosidades, por cierto, les recomendamos los dos volúmenes de La Historia de Nintendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario