jueves, 29 de marzo de 2012

Investigadores crean una clase de plástico que se repara solo

Investigadores crean una clase de plástico que se repara solo

Olvidémonos de las fundas para proteger los celulares ya que investigadores de la Universidad del Sur de Mississippi han creado un plástico que se repara así mismo al ser expuesto a la luz, cambios de temperatura o de PH. Esta nueva generación de plásticos puede autorepararse en el mismo lugar por más de una vez.
Según los investigadores para crear este plástico usaron una serie de puentes moleculares que mantienen unidas las cadenas de hidrocarbono con las que está hecho el material. Al momento de que el plástico se daña, la zona cambia de color (como si fuera un moretón) entonces al exponerlo a la luz los enlaces moleculares se pueden reformar y así “sanar” o reparar el daño.
Este material tendría un montón de aplicaciones, no sólo para las estructuras de los gadgets si no en otros campos como en el automotriz o para las aeronaves. De hecho uno de los organismos que financió esta investigación fue el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, así que imaginen lo que podría hacerse de ser exitoso este material a un nivel comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario