martes, 29 de enero de 2013

Amazon es el líder en el mercado de las tablets Android, según un reporte

Tablets 2013

Un informe del servicio Localytics reveló que a pesar de que Google y su tablet Nexus 7 tuvo un buen recibimiento entre los usuarios, es Amazon con su linea Kindle Fire quien domina el mercado de las tablets Android.
La firma estima que al menos en los Estados Unidos, Kindle Fire representa un 33% de los dispositivos Android, tomando en cuenta que el país vecino es el mercado más grande en cuanto a tablets con un 59% de la cuota de mercado. 
Quizás una de las razones de que esto ocurra es por la disponibilidad del equipo en la Unión americana, ya que Amazon primero lanzó la tablet en Estados Unidos y luego hizo el lanzamiento en algunos países europeos, sin embargo el 89% de las Kindle Fire están en manos de usuarios norteamericanos.
Las mediciones realizadas por Localytics le darían a Nexus 7 el 8% de uso, las tablets Samsung Galaxy se quedan con el 9% mientras que el Nook de Barnes and Noble se queda con el 10%. A pesar de que los dispositivos de Apple han definido el mercado de las tablets, las alianzas que tiene Android con distintos fabricantes tarde o temprano se comenzará a comer la cuota de mercado de los de Cupertino.
¿Creen que esta estadística es acertada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario