jueves, 27 de julio de 2017

El USB-C, podría ser el doble de rápido


El grupo promotor de USB 3.0 ha anunciado una nueva certificación que se publicará a partir de septiembre para que desarrolladores y fabricantes puedan empezar a implantarlo en sus equipos. Será la versión 3.2, y la novedad se centrará en la velocidad, ya que la especificación ofrecerá soporte por fin a los multi-hilos de la versión de cables Superspeed.

Estos cables están formados por 15 cables internos, de los cuales 8 son utilizados para operaciones USB. Sin embargo, sólo 4 de esos 8 han sido utilizados hasta ahora, quedando los 4 restantes inactivos hasta que alguna función como el modo DisplayPort requiriera sus servicios. Pero ahora con la certificación 3.2 los cables USB SuperSpeed podrán alcanzar los 10 Gbps en el caso de versiones de primera generación (SuperSpeed), y de 20 Gbps si son cables de segunda generación (SuperSpeed+).

El borrador de la especificación está actualmente en su fase final, y se espera que la publicación definitiva se realice el próximo mes de septiembre, momento en el que fabricantes y desarrolladores abracen las nuevas normas y comiencen a diseñar equipos con velocidades superiores a las actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario