sábado, 26 de agosto de 2017

[Cine] Reseña Locos por las nueces 2

Sinopsis

Después de los acontecimientos de la primera película, Surly y sus amigos descubren que el malvado alcalde planea demoler el Liberty Park donde ellos viven para la construcción de un parque de diversiones de muy mala calidad. Ellos intentarán por todos lados detener esta construcción para proteger su hogar ahora que éste se ve amenazado por un ambicioso y corrupto alcalde, y teniendo que enfrentarse a un desquiciado agente de control de animales y a la hija del alcalde para recuperar su parque.

Opinión

Lo que más me gusto de la película, que el papel y la personalidad de cada uno de los personajes estaban muy bien definidos, tiene características propias y estilos que se complementaban. Surly, una sarcástica, terca y testaruda ardilla y a la vez muy despreocupada con una actitud muy ligera que cree que todo en la vida lo tiene muy fácil, sin esfuerzo y que quiere pasar por sobre las reglas. En cambio Andie, una ardilla conservadora, inocente, precavida y preocupada por que los demás animales no pierdan su esencia y lo que son realmente que junto a la simpatía y divertida de Preciosa y los roedores karatecas, mantienen el interés en pantalla y lo dotan de dinamismo.

Pero en si la trama de la película que no me llamo mucho la atención, ya que durante el transcurso de la historia empieza a ser muy predecible y algo muy poco original. Con chistes o escenas que trataban de ser chistosas, las cuales solo algunas me sacaron una sonrisa. Tenía escenas con situaciones de gran alboroto y desorden que eran muy exagerados como para ser producidos solo unos cuantos animalitos.

Con respecto al doblaje de la cinta, me gusto bastante, exceptuando la voz de la ardilla Surly, que me incomodaba y me producía ruido ya que era una voz muy ronca o muy masculina como para ser de una pequeña ardilla.

La animación, normal, he visto mejores pero igual podría destacar algunas cosas como texturas definidas, colores brillantes, iluminación y efectos en cámara lenta muy bien implementados sin llegar abusar.

En conclusión creo que la cinta es buena para verla en familia, ya que como dije las características de cada uno de los personajes y la forma en que estos se complementan, me hicieron rescatar las pequeñas enseñanzas o consejos como para que los padres puedan compartirlo con sus hijos. Aunque algunas escenas no me produjeron gracias, los pequeños lo más probable es que lo disfruten y se diviertan mucho más que uno.

By: Calipso