lunes, 28 de agosto de 2017

Cloud Imperium Games mostró una nueva tecnología para Star Citizen


FOIP (Face Over Internet Protocol) permite que una webcam detecte los movimientos de nuestra cara para trasladar nuestras expresiones faciales al personaje que manejamos en el juego en tiempo real, incluyendo un análisis 3D de la boca que detecta profundidad. Para emplearlo se mostró la cara del personaje interpretado por Liam Cunningham (Davos en Juego de Tronos).

Esta tecnología también permitirá head-tracking, para que al girar ligeramente la cabeza se mueva la cámara y podamos observar mejor el cockpit completo, similar a lo que ofrecen los cascos de realidad virtual.



Faceware Technologies, la empresa responsable de este software, asegura que aunque FOIP funcionará con la mayoría de webcams, el rendimiento variará en función de la calidad de imagen que tenga la nuestra. Por ello lanzarán una webcam completamente preparada para el juego, que escanea a 60fps y funciona bien en condiciones de iluminación baja.

La tecnología FOIP llegará a Star Citizen con la alfa 3.1, que vendrá después de la 3.0 que se mostró en la Gamescom. El propio Chris Roberts bromeaba con que no iba a prometer fechas; con el historial de retrasos de Star Citizen, era de esperar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario