sábado, 5 de agosto de 2017

Festigame 2017 - Viernes 4 de Agosto


Primer día en Festigame y comenzamos con las baterías cargadas gracias a los amigos de Chargello, pero a pesar de que veníamos con el espíritu arriba, nos encontramos de cara con un problema el cual no es primera vez que se hace presente.... además de comenzar con cierto nivel de retraso, lo cual provoco varios trastornos en los stand incluyendo a HyperX, ya que a la hora de su lanzamiento estaba solo en partes con electricidad.



Muchos de los demás stands, incluyendo, nuestra querida zona vintage, se quedó hasta última hora sin electricidad.

Es lamentable partir esta reseña con este punto negro que daña la vista de un evento tan grande como lo es Festigame.

En cuanto a la distribución del espacio, la mala organización provoca atascos entre el stand, lo cual en ocasiones era casi imposible transitar, cosa que no ocurrió el año pasado. Además de que varios elementos se repitieran entre sí, como por ejemplo: Ubisoft cada año nos hace disfrutar del baile con just dance, pero eso mismo también estaba en el escenario de coca cola.

Quizás también sería importante replantear o refrescar algunos sectores ya muy conocidos entre los visitantes de Festigame, hablamos de Zonas que ya están quedando algo dejadas u obsoletas como la zona shooter la zona Racing, que básicamente mostraban lo mismo que las marcas pero en otro lugar.

Otro punto a destacar, es la sobre exposición del Pc Gaming contando más de 6 stand con pc y dejando en segundo plano lo que se ha destacado año a año en Festigame, el Gaming en consolas, años anteriores podríamos haber dicho, si, algo nos falta de PC Gaming... pero al parecer a todos se les ocurrió lo mismo.

Pero hay algo que año tras año sigue siendo la piedra en el zapato, la zona de comida ya que esta sigue con las malas prácticas en cuanto a los precios inadecuados. Sin ir más lejos el ultimo evento masivo al que asistimos fue Comic Con, si bien tiene fallas en otros ámbitos, ellos si te permiten el ingreso de comidas y bebidas al recinto, cosa que hasta la fecha no sabemos por qué en Festigame se niega, te fuerza de manera penosa a tener que gastarte el sueldo completo solo en comida si asistes los tres días.

Festigame, siempre has sido el evento más importante y más grande de video juegos de chile, sabemos que su lema es avanzar y traer a los Gamers siempre lo mejor, pero no debemos retroceder. Hace 2 años aproximadamente el ruido ensordecedor de los stand, casi en competencia de quien hablaba más fuerte, era terrible y eso fue mejorando estos años y el año pasado fue un lujo poder conversar entre pasillos sin tener que gritarnos unos a otros, pero lamentablemente esto hoy al menos cambio, esto a nivel periodístico, dificulta el trabajo y la comunicación de sobremanera, por favor señores de los Stand, limítense a animar su sector y no querer ser el florerito de mesa del evento, no porque grites más o tengas el volumen más alto serás el mejor.

No podemos negar que la falta de Xbox en esta edición se hizo hace sentir, ya que muchos esperábamos, me incluyo, este Stand.

El público en general se sintió un tanto apagado, puede ser en parte a las dificultades técnicas que se presentaron y que hablamos en un inicio. Al ser día viernes también sentimos una notoria falta de cosplays a lo cual nuestros camarógrafos hicieron llorar.

Uno de los grandes como es Nintendo quiso volver para sus fanáticos en gloria y majestad y nos presenta un stand al más puro estilo E3 ya que cuenta con una pseuda sala de demostraciones, tenemos la Nintendo Switch en todo su esplendor y con variedad de títulos... entre ellos Mario Odyssey que ya está pronto a su lanzamiento .



Pero no todo puede ser malo señores, claro que no, lo bueno podemos destacar es la ampliación de la zona de comida con más espacio techado, más mesas a lo cual agradecemos enormemente (no para ir a comer, más bien para descansar) ya que esta siempre ha sido un punto muy flaco.

Esperamos que este segundo día recupere las energías de la gente y podamos seguir disfrutando de este gran evento como lo es Festigame..... No lo olviden.... siempre para adelante.

Siempre quédate atento a nuestras redes sociales para que no te pierdas día a día nuestros Streaming desde facebook.com/EmpireService

Ahhh y qué #Sigalacarga con #Chargello en #Festigame

Saludos Team Empire

Te dejamos nuestro albúm de fotos de nuestro primer día



No hay comentarios:

Publicar un comentario