jueves, 9 de noviembre de 2017

“DETROIT: ZONA DE CONFLICTO”


El 30 de noviembre llega a los cines chilenos “Detroit: Zona de conflicto”, película de la directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal, ambos ganadores dos veces del premio Oscar por la película “En tierra hostil” y luego nominados por “La noche más oscura”. Esta última entrega narra los hechos reales de las que son consideradas las revueltas raciales más violentas en la historia de Estados Unidos, ocurridos en 1967.  

La historia se centra en el incidente del motel Algiers, lugar en que el 25 de julio fueron asesinados tres afroamericanos y otros siete recibieron golpes brutales por parte de la policía y miembros de la seguridad privada.

Los disturbios entre la población, principalmente negra, y la policial dejaron a 43 muertos, más de 1.200 heridos y las manifestaciones fueron replicadas en otros estados.

La historia está protagonizada por John Boyega (“Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza”), Will Poulter (“El renacido”) y Anthony Mackie (“Capitán América: Civil War”) entre otros.
Un drama al que la prensa internacional se ha referido como:
“Una terrible tragedia que se convirtió en un emblema de las tensiones raciales que aún acechan en Estados Unidos.” The Guardian.


FICHA TÉCNICA
Director: Kathryn Bigelow
Guionista: Mark Boal
Productores: Kathryn Bigelow, Mark Boal
Música: James Newton Howard
Edición: William Goldenberg  y Harry Yoon
Elenco:
John Boyega: Dismukes
Will Poulter: Krauss
Algee Smith: Larry
Hannah Murray: Julie
Kaitlyn Dever: Karen
John Krasinski: Attorney Auerbach
Anthony Mackie: Greene

No hay comentarios:

Publicar un comentario