martes, 14 de noviembre de 2017

Nuevas exposiciones de artes visuales se presentan esta semana en Centro Cultural Estación Mapocho



Desde el 17 de noviembre, visitantes podrán ser partícipes de una variada cartelera que abarca desde fotografía urbana, hasta la ancestral tradición del tejido mapuche. La entrada es liberada.

Serán tres las muestras que a contar del viernes abrirán sus puertas al público, en el marco de la nueva cartelera de artes visuales que Centro Cultural Estación Mapocho prepara para los meses de noviembre y diciembre.


El ciclo – que reúne diversas técnicas como multimedia, fotografía y tejido – puede ser visitado todos los días (exceptuando lunes) de 11.00 a 20.00 horas.

En Galería Bicentenario, la artista visual Antonieta Clunes, presenta “Dividual”, un ejercicio personal e íntimo sobre la dialéctica de la memoria del yo, analizando las múltiples maneras en que éste se constituye, ya sea a través de una herencia y un género, como de un contexto cultural y natural.

¿Cómo sería nuestra vida si no pudiésemos recordar nuestro pasado?. Luego de quitar las construcciones sociales ¿queda algo?, ¿una esencia, algo único e irrepetible, un individuo? La muestra responde estas preguntas mediante imágenes, video e incluso una casa de muñecas donde los visitantes pueden ver en su interior.


Por su parte, el proyecto fotográfico “Predio” entrega en la sala Lily Garafulic un conmovedor registro sobre asentamientos humanos en Sao Paulo, Brasil.

Su autor, el fotógrafo chileno Javier Álvarez, conoció como nadie la ocupación del Edificio Marconi de aquella ciudad. Una estructura de 13 pisos donde viven casi 400 personas a la espera de una solución habitacional digna. Dentro de ella, la noción de hogar (espacio de relaciones emocionales y de identidad), se vuelve frágil entre los recuerdos y las expectativas de un futuro más estable.


Finalmente, ancestrales métodos de tejido llegan gracias al Taller Ad Llallin. La muestra, denominada Estación Mapuche, presentará casi 40 piezas elaboradas según las técnicas ñimin, ñimikan, chañuntuco, y otras afelpadas con fieltro.

Los trabajos son realizados por las alumnas de la misma escuela Ad Llallin, que como cada año, desarrolla sus clases en Centro Cultural Estación Mapocho.

Todas las exposiciones estarán en cartelera hasta fines de diciembre, de martes a domingo de 11.00 a 20.00 horas. La entrada es liberada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario